Compartir en las Redes !
¿Cada cuánto se bañan en Europa?
- Axio
- Contactar:
¿Cada cuánto se bañan en Europa?
“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir” Francisco de Quevedo
- Axio
- Contactar:
Re: ¿Cada cuánto se bañan en Europa?
hay razón cuando se dice que no es lo mismo saber que conocer.
tal vez mis expectativas sobre algunos paises de afuera y en especial aquellos denominados de primer mundo son exageradas, en cuanto a un alto estandar de vida y costumbres, porque cuando uno le pone atención a pequeños detalles de la vida cotidiana de ciertas culturas, es cuando me doy cuenta que no es tan maravilloso como lo pintan.....
que asco compa, bañarse dizque una vez a la semana..... y tapar la asquerosidad dizque con perfumes....... con razón en europa se encuentra la mejor tecnología en cosmetología......
ni en la selva en la que habito con los miles de problemas que tenemos en servicios básicos, aquí la gente se baña TODOS los días como el orden natural del universo manda......
tal vez mis expectativas sobre algunos paises de afuera y en especial aquellos denominados de primer mundo son exageradas, en cuanto a un alto estandar de vida y costumbres, porque cuando uno le pone atención a pequeños detalles de la vida cotidiana de ciertas culturas, es cuando me doy cuenta que no es tan maravilloso como lo pintan.....
que asco compa, bañarse dizque una vez a la semana..... y tapar la asquerosidad dizque con perfumes....... con razón en europa se encuentra la mejor tecnología en cosmetología......
ni en la selva en la que habito con los miles de problemas que tenemos en servicios básicos, aquí la gente se baña TODOS los días como el orden natural del universo manda......
- Lirumlarum
Lo que pasa, Axio es que, el que tengan una cultura diferente, no quiere decir que la tuya sea mejor. Es buena para ti y para los tuyos, pero quizás no para otros.
Los japoneses no conciben que la gente ande en la casa, con los zapatos que usó en la calle. Para ellos, eso es una puerqueza de tamaño descomunal. ¿Tú te sacas los zapatos al llegar a tu casa o paseas todas las porquerías que pisaste sin darte cuenta?
Tengo una muy querida amiga italiana, muy linda y siempre de punta en blanco, pero con un pelero bajo la axila (al menos hace años, no sé ahora). Así consiguió un novio con el que lleva al menos treinta años casada y tienen dos hermosos hijos.
En Caracas es un horror, en Monopoli no.
Lo que yo estoy viendo con asombro últimamente, especialmente a la juventud, es que andan de un mal arreglado que da piquiña. Lo único que falta es que salgan en ropa interior y para eso estamos creo que a días.
Lo de andar en Pijama, ya es una normalidad.
En estos días vi en la caja del supermercado a una chica con un short de bicicleta de esos cuya costura trasera entra literalmente en la raja del q (que también es moda) y un topcito de gimnasio, que es como estar en sostén. Su elegante atuendo fue complementado con cholas de plástico y medias (que al parecer también está de moda).
Esto ya no es cultural, es dejadez y en lo particular, me resulta preocupante.
Saludos
Los japoneses no conciben que la gente ande en la casa, con los zapatos que usó en la calle. Para ellos, eso es una puerqueza de tamaño descomunal. ¿Tú te sacas los zapatos al llegar a tu casa o paseas todas las porquerías que pisaste sin darte cuenta?
Tengo una muy querida amiga italiana, muy linda y siempre de punta en blanco, pero con un pelero bajo la axila (al menos hace años, no sé ahora). Así consiguió un novio con el que lleva al menos treinta años casada y tienen dos hermosos hijos.
Lo que yo estoy viendo con asombro últimamente, especialmente a la juventud, es que andan de un mal arreglado que da piquiña. Lo único que falta es que salgan en ropa interior y para eso estamos creo que a días.
En estos días vi en la caja del supermercado a una chica con un short de bicicleta de esos cuya costura trasera entra literalmente en la raja del q (que también es moda) y un topcito de gimnasio, que es como estar en sostén. Su elegante atuendo fue complementado con cholas de plástico y medias (que al parecer también está de moda).
Saludos
- InkeyZero
Esa es precisamente lo primero que uno piensa cuando escucha a alguien decir que no se baña todos los días, pero luego se da cuenta que, efectivamente, si es algo cultural.Lirumlarum escribió: ↑Mié Ago 09, 2023 10:20 am Esto ya no es cultural, es dejadez y en lo particular, me resulta preocupante.
Uno siempre reacciona ante aquello que le resulta extraño.
Tristemente el peor enemigo de la humanidad es el precipicio moral al final de la manía de mover los postes bajo el pretexto oximorónico de "progresismo" zoocial.
No en vano llamo regres a los feligreses de esa secta religiosa no teísta. ¯\_(ツ)_/¯
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
- Alienigena
No hay que ir a Europa para ver la gente que no se baña todos los dias,
date un paseito Axio por las plazas bolivar de venezuela para que veas
y "GUELAS" chavistas podridos
date un paseito Axio por las plazas bolivar de venezuela para que veas
y "GUELAS" chavistas podridos
Alienigena ... Nos destruirán a Todos,sin lugar a dudas ¡
Así es.Lirumlarum escribió: ↑Mié Ago 09, 2023 10:20 am el que tengan una cultura diferente, no quiere decir que la tuya sea mejor. Es buena para ti y para los tuyos, pero quizás no para otros.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
- Dol Guldur
Los europeos son cochinos, desde hace siglos, por mas que sean de primer mundo, obviamente no hay que generalizar.
El triunfo no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que cuenta es el valor para seguir adelante.
Habla un Venezolano que paga electricidad y agua subsidiada. A pesar de eso hay muchísimos sitios habitados en Venezuela donde no llega ni agua ni electricidad y es normal que se roben la electricidad de postes de la calle y que carguen bidones de agua hasta sus viviendas, no todos los venezolanos se dan su buen baño todos los días algunos se bañan con perolito.
En países como Italia España o Gracia es común baños regulares de al menos 5 veces a la semana y el resto puede que hayan países donde un 65% de la poblacion no se baña con esa regularidad y Brasil es el pais donde se acostumbra a más baños por día del mundo. Países africanos tienen problemas graves de agua, en países ex comunistas muchas viviendas todavía tienen el baño afuera de sus casas y el frío y el costo de calentar es tan alto que no se acostumbra derrochar en largos baños y se bañan con perolito como lo hacen muchos venezolanos.
La del video parece rusa, y es que en Rusia solo se bañan todos los días los enchufados y mafiosos al resto de la población apenas les alcanza el sueldo para sobrevivir.
Yo tengo años viviendo en Europa y puedo constatar que la media de las personas son bastante limpias y no solo en verano puede que sientas un tufo en los trenes pero es que los veranos luego del frio invierno resultan inaguantables y sudas como cochino en braza.
China, Alemania y Bélgica junto al Reino Unido son los que menos baños promedio se dan y México y Japón son los dos países donde usan champú y jabón en cada baño.
Así que lo de los baños y tal, recordemos que los árabes tenían la costumbre de darse baños y haman cuando en Europa bañarse era considerado malo para la salud. Si vez la Ahlambra en España veras como el agua era parte de la vida de los arabes cuando españoles no tenian esas maravillas de acueductos y sistemas de agua y menos la costumbre del baño diario. Las costumbres y las circunstancias de cada país y de cada ciudadano dentro de un país varían y se adaptan a lo que son las circunstancias y realidades.
No porque los brasileros se bañen varias veces al día se les puede considerar una cultura avanzada y superior.
Incluso hay médicos que no aconsejan los baños diarios porque dicen que te depojan de una capa protectora natural que tiene la piel del humano. Si bañas a los perros con regularidad se vuelven hediondos porque le destruyes su protección natural, al perro hay que asearlo en los sitios como patas, boca y orejas y rabo pero no baños regulares de cuerpo entero.
En países como Italia España o Gracia es común baños regulares de al menos 5 veces a la semana y el resto puede que hayan países donde un 65% de la poblacion no se baña con esa regularidad y Brasil es el pais donde se acostumbra a más baños por día del mundo. Países africanos tienen problemas graves de agua, en países ex comunistas muchas viviendas todavía tienen el baño afuera de sus casas y el frío y el costo de calentar es tan alto que no se acostumbra derrochar en largos baños y se bañan con perolito como lo hacen muchos venezolanos.
La del video parece rusa, y es que en Rusia solo se bañan todos los días los enchufados y mafiosos al resto de la población apenas les alcanza el sueldo para sobrevivir.
Yo tengo años viviendo en Europa y puedo constatar que la media de las personas son bastante limpias y no solo en verano puede que sientas un tufo en los trenes pero es que los veranos luego del frio invierno resultan inaguantables y sudas como cochino en braza.
China, Alemania y Bélgica junto al Reino Unido son los que menos baños promedio se dan y México y Japón son los dos países donde usan champú y jabón en cada baño.
Así que lo de los baños y tal, recordemos que los árabes tenían la costumbre de darse baños y haman cuando en Europa bañarse era considerado malo para la salud. Si vez la Ahlambra en España veras como el agua era parte de la vida de los arabes cuando españoles no tenian esas maravillas de acueductos y sistemas de agua y menos la costumbre del baño diario. Las costumbres y las circunstancias de cada país y de cada ciudadano dentro de un país varían y se adaptan a lo que son las circunstancias y realidades.
No porque los brasileros se bañen varias veces al día se les puede considerar una cultura avanzada y superior.
Incluso hay médicos que no aconsejan los baños diarios porque dicen que te depojan de una capa protectora natural que tiene la piel del humano. Si bañas a los perros con regularidad se vuelven hediondos porque le destruyes su protección natural, al perro hay que asearlo en los sitios como patas, boca y orejas y rabo pero no baños regulares de cuerpo entero.
Tengo un Golden Retriever que si no lo baño cada tres semanas, nos volvemos locos en casa.

- Baron Harkonen
Amou Haji, el hombre que llevaba sin bañarse 60 años, muere tras darse una ducha
Amou Haji era un anciano iraní que indiscutiblemente llevaba un estilo de vida poco popular. De acuerdo con sus propios cálculos, la última vez que tomó un baño fue hace seis décadas.
Aseguraba que la higiene personal lo enfermaba y él, por encima de todo, valoraba su salud. Su felicidad radicaba en no poseer nada más que unos viejos trapos que cubrían su cuerpo y un extraño instrumento adaptado para utilizarse como una pipa de fumar.
Esto no es todo, Amou consideraba su alimento favorito la carne podrida de animales muertos, especialmente de puercoespín, y cuando se sentaba a admirar los valles de su natal Dejgah, un pequeño poblado al sur de Irán, le gustaba sacar su pipa y fumar un poco de heces de animales, mientras observaba el horizonte.
Por cierto, las seis décadas que llevaba sin tomar una ducha le coronaban como poseedor de este récord, superando, con mucha diferencia, al indio Kailash Singh, quien llevaba 39 años sin recurrir a esta práctica.
A pesar de lo poco agradable que podría parecer la apariencia de Amou, y de que su modus vivendi provocaba rechazo, lo cierto es que con su sola presencia cuestionó muchos de los pilares de nuestra cultura como el consumo, la acumulación de bienes materiales, la esterilización del cuerpo y el medio ambiente, entre otros.
Desde una cierta perspectiva, no podríamos descartar que este personaje presentara mayores dotes evolutivas que el resto de humanos.
Tristemente, Amou falleció a la edad de 94 años, según la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán, y lo hizo dos meses después de darse una ducha. En el informe de la IRNA se dice que vecinos y amigos de Amou lo convencieron para tomar un baño, por primera vez en aproximadamente 70 años.
La información no precisa si fue el baño o la edad lo que le mató, pero puede que afectara el pequeño ecosistema que se había formado tras tanto tiempo llevando su peculiar estilo de vida.
Por último, cabe mencionar que Amou Haji no era el nombre real de esta persona, sino que se trata de una suerte de apodo hipocorístico que en la cultura iraní se da a las personas mayores.
https://culturainquieta.com/es/lifestyl ... ducha.html
Amou Haji era un anciano iraní que indiscutiblemente llevaba un estilo de vida poco popular. De acuerdo con sus propios cálculos, la última vez que tomó un baño fue hace seis décadas.
Aseguraba que la higiene personal lo enfermaba y él, por encima de todo, valoraba su salud. Su felicidad radicaba en no poseer nada más que unos viejos trapos que cubrían su cuerpo y un extraño instrumento adaptado para utilizarse como una pipa de fumar.
Esto no es todo, Amou consideraba su alimento favorito la carne podrida de animales muertos, especialmente de puercoespín, y cuando se sentaba a admirar los valles de su natal Dejgah, un pequeño poblado al sur de Irán, le gustaba sacar su pipa y fumar un poco de heces de animales, mientras observaba el horizonte.
Por cierto, las seis décadas que llevaba sin tomar una ducha le coronaban como poseedor de este récord, superando, con mucha diferencia, al indio Kailash Singh, quien llevaba 39 años sin recurrir a esta práctica.
A pesar de lo poco agradable que podría parecer la apariencia de Amou, y de que su modus vivendi provocaba rechazo, lo cierto es que con su sola presencia cuestionó muchos de los pilares de nuestra cultura como el consumo, la acumulación de bienes materiales, la esterilización del cuerpo y el medio ambiente, entre otros.
Desde una cierta perspectiva, no podríamos descartar que este personaje presentara mayores dotes evolutivas que el resto de humanos.
Tristemente, Amou falleció a la edad de 94 años, según la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán, y lo hizo dos meses después de darse una ducha. En el informe de la IRNA se dice que vecinos y amigos de Amou lo convencieron para tomar un baño, por primera vez en aproximadamente 70 años.
La información no precisa si fue el baño o la edad lo que le mató, pero puede que afectara el pequeño ecosistema que se había formado tras tanto tiempo llevando su peculiar estilo de vida.
Por último, cabe mencionar que Amou Haji no era el nombre real de esta persona, sino que se trata de una suerte de apodo hipocorístico que en la cultura iraní se da a las personas mayores.
https://culturainquieta.com/es/lifestyl ... ducha.html
Cuando tienes perros grandes viviendo dentro de casa es difícil no estropearlo con baños regulares, te la tienes que calar no tienes de otra. Nosotros tenemos un chihuahua que se baña unas pocas veces al año y no huele a nada. Eso sí se le limpian las patas cada vez que sale y regresa a la casa. Pero perro pequeño es mucho más fácil de manejar y no se ensucian tanto como el perro grande.Tengo un Golden Retriever que si no lo baño cada tres semanas, nos volvemos locos en casa
cepillalo a diario con un dezlanador, yo tenía dos y los bañaba dos veces al año y sólo en verano, me los traje de Venezuela, la hembra la pusimos a dormir el 30 de noviembre de 2022 tenía 16 años y el macho que era su hijo lo tuve que poner a dormir el 13 de marzo de este año tenía 10 años le dio cáncer derivado de un tumor en el vaso que le originó metástasis, creo que de esos dos golpes no me recupero jamás
Seguiré tu consejo.gille escribió: ↑Mié Ago 09, 2023 3:49 pmcepillalo a diario con un dezlanador, yo tenía dos y los bañaba dos veces al año y sólo en verano, me los traje de Venezuela, la hembra la pusimos a dormir el 30 de noviembre de 2022 tenía 16 años y el macho que era su hijo lo tuve que poner a dormir el 13 de marzo de este año tenía 10 años le dio cáncer derivado de un tumor en el vaso que le originó metástasis, creo que de esos dos golpes no me recupero jamás
Me apena mucho lo de tus perros. Debió ser duro. El nuestro es como un miembro más de la familia. Ya tiene 11 años y su cara muy canosa. Es un perro extremadamente dulce, amistoso y obediente.
Última edición por Buzz el Jue Ago 10, 2023 9:14 am, editado 1 vez en total.
- matadora
- Contactar:
Hasta ahora no he olido a ningún portu piche. Es más, se perfuman y usan desodorante, hablo de Lisboa. A las mujeres les encanta estar de cabeza en la peluquería y tener las uñas impecables, es un negocio ucrativo.
Creo que los emigrantes han dejado un aporte. En Madeira si, a cada rato, tremendos trajes, sombreros, buenas pintas, pero hediondos a orine y a sebo, eso fue hace años cuando estuve en la isla.
Aqui hablan muy mal de los franceses en general, que son hediondos y que tienen a Paris invivible.
Creo que los emigrantes han dejado un aporte. En Madeira si, a cada rato, tremendos trajes, sombreros, buenas pintas, pero hediondos a orine y a sebo, eso fue hace años cuando estuve en la isla.
Aqui hablan muy mal de los franceses en general, que son hediondos y que tienen a Paris invivible.
- verdinegro
- Contactar:
Depende de la estación, la cultura y el lugar. En invierno si no sales de casa no tiene sentido bañarse todos los días. De hecho, es peligroso pues el agua caliente baja la tensión pero luego ésta debe subir para hacerle frente al frío.
En mi caso lo hago más por ritual pues permite despejar la mente. Las mejores ideas vienen durante una ducha o caminando.
En mi caso lo hago más por ritual pues permite despejar la mente. Las mejores ideas vienen durante una ducha o caminando.
- Axio
- Contactar:
la cultura de la correcta higiene es algo que debería tomarse en cuenta no importa donde se viva.Lirumlarum escribió: ↑Mié Ago 09, 2023 10:20 am Lo que pasa, Axio es que, el que tengan una cultura diferente, no quiere decir que la tuya sea mejor. Es buena para ti y para los tuyos, pero quizás no para otros.
Saludos
porque no hace falta decir los peligros para la salud que implica el no asearse con regularidad y estoy hablando de un correcto aseo del cuerpo, no tapar la inmundicia con talcos o fragancias, que de paso, para estos tiempos ya no es algo cultural sino, de ser un asquerosito.
- Axio
- Contactar:
¿tan pobres son en europa o rusia que no les alcanza para pagar la factura del agua que cubra asearse correctamente al mes?Quinoa escribió: ↑Mié Ago 09, 2023 12:34 pm Habla un Venezolano que paga electricidad y agua subsidiada. A pesar de eso hay muchísimos sitios habitados en Venezuela donde no llega ni agua ni electricidad y es normal que se roben la electricidad de postes de la calle y que carguen bidones de agua hasta sus viviendas, no todos los venezolanos se dan su buen baño todos los días algunos se bañan con perolito.
entonces ¿dónde está aquellos de alto estándar de vida, altos salarios y "yo me quiero ir para allá porque se vive mejor"?
yo creo mas bien que es una cuestión de prioridades, y el asearse correctamente allá, no es algo prioritario.
en venezuela por e.j. cualquiera sabe que el bañarse TODOS los días, y estar presentable es algo que afortunadamente existe, así anden pelando b0la y colgando en la puerta del bus..... que por cierto, montarse en un bus es la prueba ferviente que aquí la gente prioriza el ASEO por encima de otros deberes.
- InkeyZero
Me parece que no estás tomando en cuenta que la gente que tiene por costumbre no ducharse todos los días tiene otras rutinas de aseo personal que les funcionan, de lo contrario no estarían tan contentos.
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Pónlos a pagar el verdadero costo del agua y electricidad a ver si las prioridades se mantienen iguales, te apuesto que primero esta la caja de cerveza que el baño, pero tu sigue jurando que no bañarse es lo mismo que no asearse, pues.no es lo mismo. Estos guindando del autobús muchos viven pegados de un poste de luz, pegate de un poste de luz en Suiza a ver que pasa, la multa va a ser de película y te va a dejar sin ganas de ser el viva la pepa que se baña a diario. Además de que hablas paja cuando en Venezuela existen hogares a donde no les llegan los servicios básicos como agua y luz. Muchas revoluciones y programas sociales pero ni servicios básicos para el Pueblo que tú dices que se dan jacusi a diario en los ranchos. Móntate en un helicóptero y sobrevuela los ranchos nacionales a ver si tu vez standard de vida allí.así anden pelando b0la y colgando en la puerta del bus
Deja de hablar pistoladas y ponte mas bien a pensar como sobreviviría un gobierno en ranchozuela si ponen a todos a pagar el costo real de servicios y gasolina, a CAP lo tumbaron por aumentar unos centavos y pon a todos a contribuir con los impuestos y el seguro social, contribuciones reales por los beneficios estatales, no subsidios de la pobreza. Que harían los habitantes de las Fabelas de Río de Janeiro si les exigen responsabilidades ciudadanas de primer mundo? NMJ anda a bañarte.
En España el sueldo mínimo son 1050 euros en Venezuela son 5 dólares, en Suiza son 4150 euros y tu hablas de bañarse todos los días, me tienes que explicar como coño pagan los servicios ganando eso mensual y con precios reales, a menos que el gobierno les subsidie no veo el como, asi que el baño no es lo que califica a un pais de primer mundo sino que todos su habitantes puedan pagarse los servicios basicos y contribuir con los impuestos y seguro social necesarios para sostener sus obras y servicios publicos. Anda a ver el sistema de transporte publico suizo o anda a ver como es el sistema del seguro social en España y como son los hospitales del Seguro Social y luego hablamos de que calidad de vida es bañarse todos los dias en los barrios caraqueños cuando subes cerro y llegas a tu casa luego de pagar vacuna por el derecho de circular y te metes en la bañera... en serio?.
- elduendequecamina
Los tres peores olores que he experimentados fueron en los siguientes lugares (en orden descendente)
Paris
Madrid
y
Roma
Yo no sé cuantas veces a la semana se bañan algunos europeos.
Nuca lo he preguntado
Pero de que, HIEDEN, HIEDEN
Paris
Madrid
y
Roma
Yo no sé cuantas veces a la semana se bañan algunos europeos.
Nuca lo he preguntado
Pero de que, HIEDEN, HIEDEN
"Un venezolano solo se debe avergonzar de haber sido Perez-jimenista, chavista o madurista" ... elduendequecamina