Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Indignación en Italia por la decisión de un juez que dice que los toqueteos de menos de 10 segundos no cuentan

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
ALONSO R.

Indignación en Italia por la decisión de un juez que dice que los toqueteos de menos de 10 segundos no cuentan

Mensaje por ALONSO R. »

Imagen
Camilla publicó este video refiriéndose a la absolución del conserje y la cita: "El manoseo duró solo 10 segundos".

¿Cuenta como acoso sexual una agresión que dura menos de 10 segundos?

Muchos ciudadanos en Italia expresaron su indignación en las redes sociales luego de que un tribunal absolviera al conserje de una escuela que manoseó a una adolescente, por entender que el acto no “duró lo suficiente”.

El caso involucra a una estudiante de 17 años de una escuela secundaria de Roma.

Ella contó que mientras subía unas escaleras en dirección a una clase con una amiga, sintió que se le caían los pantalones, una mano le tocaba los glúteos y le agarraba la ropa interior.

"Amor, sabes que estaba bromeando", le dijo el hombre cuando ella se dio la vuelta.

Tras el incidente, ocurrido en abril de 2022, la estudiante denunció al empleado escolar, identificado como Antonio Avola, de 66 años.

El hombre admitió haber manoseado a la estudiante sin su consentimiento, pero dijo que era una broma.

Los 10 segundos

Un fiscal de Roma pidió una condena de prisión de tres años y medio, pero esta semana el conserje fue absuelto de los cargos de agresión sexual. Según los jueces, lo ocurrido “no constituye delito” porque duró menos de 10 segundos.

Desde el fallo, la expresión palpata breve (un breve toqueteo) se ha convertido en tendencia en Instagram y TikTok en Italia, junto con el hashtag #10secondi.

Imagen
El actor de White Lotus, Paolo Camilli, estuvo entre los que expresaron su enojo porque "un toqueteo breve, si dura menos de 10 segundos, no se considera un delito", según un tribunal italiano.

Los italianos han publicado videos mirando a la cámara en silencio y tocándose las partes íntimas durante 10 segundos seguidos.

Los videos a menudo tienen el objetivo de mostrar cuán largos pueden sentirse 10 segundos.

El primero fue publicado por el actor de White Lotus, Paolo Camilli, y desde entonces miles de personas han seguido su ejemplo.

Otro video fue publicado por Chiara Ferragni, la influencer más famosa de Italia que tiene 29,4 millones de seguidores en Instagram.

Otro influencer, Francesco Cicconetti, escribió en TikTok: "¿Quién decide que 10 segundos no es mucho tiempo? ¿Quién cronometra los segundos mientras te acosan?".

"Los hombres no tienen derecho a tocar el cuerpo de las mujeres, ni siquiera por un segundo, y mucho menos 5 o 10".

Cicconetti agrega que la decisión de los jueces de absolver al empleado muestra cuán normalizado está el acoso sexual en la sociedad italiana.

Una publicación en la cuenta de Instagram de Freeda dice: "Esta frase es absurda. La duración del acoso no debe disminuir su gravedad".

Pero según los jueces, el conserje no se demoró. Manoseó a la adolescente solo brevemente, realizando una "maniobra incómoda sin lujuria".
Se expresa la estudiante

"¿Los jueces dictaminaron que estaba bromeando? Bueno, no era una broma para mí", dijo la estudiante al diario Corriere della Sera.

“El conserje se acercó por detrás sin decir nada. Metió las manos por debajo de mis pantalones y dentro de mi ropa interior.

"Me tocó el trasero. Luego, me levantó, lastimándome las partes íntimas. Para mí, esto no es una broma. No es así como un anciano debería 'bromear' con un adolescente".

"Ese puñado de segundos fue más que suficiente para que me hiciera sentir sus manos sobre mí".

Y agregó que se siente doblemente traicionada: por su escuela y por el sistema de justicia.

"Empiezo a pensar que me equivoqué al confiar en las instituciones. Esto no es justicia".

La estudiante teme que el fallo de los jueces disuada a las niñas y mujeres de denunciar si son objeto de este tipo de ataques.

Cifras recientes de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea sugieren que el 70% de las mujeres italianas que sufrieron acoso entre 2016 y 2021 no denunciaron el incidente.

"Sentirán que denunciar los abusos simplemente no vale la pena. Pero es importante, porque el silencio protege a los agresores".

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cgr848w0n40o
ALONSO R.

Re: Indignación en Italia por la decisión de un juez que dice que los toqueteos de menos de 10 segundos no cuentan

Mensaje por ALONSO R. »

No deben aparecer en cambote los defensores de las anormalidades diciendo que eso no tiene importancia porque no la estaban apuntando ni tocando con un arma de fuego y que su vida no corrió peligro.
Guaco

Re: Indignación en Italia por la decisión de un juez que dice que los toqueteos de menos de 10 segundos no cuentan

Mensaje por Guaco »

ALONSO R. escribió: Jue Jul 13, 2023 10:57 am No deben aparecer en cambote los defensores de las anormalidades diciendo que eso no tiene importancia porque no la estaban apuntando ni tocando con un arma de fuego y que su vida no corrió peligro.
O diran que los "toqueteos" de 10 segundos son tan cortos que no atentan contra la "mal llamada" victima, que las Armas de Fuego y Donald Trump son más piores

:lol:
Guaco es música venezolana para la cabeza y para los pies ☆☆☆☆☆
ALONSO R.

Mensaje por ALONSO R. »

Es que parece que se les secó la mollera a esos jueces para considerar ese agravio del toqueteo como algo "normal" siempre y cuando dure lo que ellos consideren lo suficiente para no ser considerado como delito.
Senderos

Mensaje por Senderos »

El sistema judicial italiano necesita ser saneado, progresismo absurdo en tomas de decisiones donde malandros extracomunitarios que atacan a policías o roban y golpean salvajemente a ancianos indefensos son absueltos y si alguien se defiende y los muele a palos es condenado.

Es una de las metas de Meloni, consolidar el gobierno y llevar a cabo las reformas que Italia necesita .
"El que es piadoso con los crueles, terminará siendo cruel con los piadosos"

"Si intentas encajar, desapareces" Tetris

"No es la tecnología lo que te reemplaza, sino la persona que sabe como usarla"
Baron Harkonen

Mensaje por Baron Harkonen »

¿Entonces el polvo del conejo no se considera violación en Italia?

Es increíble como las almas bellas se han apropiado de los gobiernos y tribunales de los países desarrollados instaurando su asquerosa forma de ver el mundo, emponderando a violadores, abusadores y gentes con la cultura de que la mujer es poca cosa, minimizando a las mujer y desplazándolas por hombres que se creen mujeres.

Creo que vienen épocas muy oscuras para el sexo XX, a menos que se le de un parado a esta maldita ideología de género.
Lander

Mensaje por Lander »

Alguien tiene informacion del tribunal? Quienes lo componen? Nombres?
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Kenshin

Mensaje por Kenshin »

Lander escribió: Jue Jul 13, 2023 12:28 pm Alguien tiene informacion del tribunal? Quienes lo componen? Nombres?
Son gente irónica y bromista, como tus compatriotas de la nación lgtb* sucursal pedofilia

Fijate lo que dijo el cómico toqueteador
"Amor, sabes que estaba bromeando"
:mrgreen:
Axio
Contactar:

Mensaje por Axio »

la agresión no se declara por tiempo sino por hacer contacto sin consentimiento voluntario.

¿qué clase de jueces se gasta italia?

dígame, yo nunca he salido de venezuela, y a leer noticias europeas, me parece que estuvieran hablando de mi selva.........

:roll:
“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir” Francisco de Quevedo
Kenshin

Mensaje por Kenshin »

Axio escribió: Jue Jul 13, 2023 1:16 pm la agresión no se declara por tiempo sino por hacer contacto sin consentimiento voluntario.

dígame, yo nunca he salido de venezuela, y a leer noticias europeas, me parece que estuvieran hablando de mi selva.........

Lo próximo es que le exigirán a las víctimas un video VAR de la agresión, porque un tiempo declarado no sirve como prueba :lol:

Gente loca, muy loca detrás de todo esto :?
Lander

Mensaje por Lander »

Axio escribió: Jue Jul 13, 2023 1:16 pm la agresión no se declara por tiempo sino por hacer contacto sin consentimiento voluntario.

Por eso mi curiosidad de saber quien decidio semejante estupidez.

Usualmente esto viene de sexistas que consideran que las mujeres se lo buscan por vestirse 'provcativamente' ,o lo que buscan es dinero, o no es si (porque ellas de verdad quieren pero dicen que no), en fin.

Recuerdan el MeToo movement como fue atacado ?

Eso si ,venga de quien venga,que trogloditas.
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Damiron

Mensaje por Damiron »

Con esto y los VERDOLOGOS CLIMATICOS, me hicieron el día :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

IMAGINO que esto es de los mismos creadores de: LA PUNTITA NO CUENTA...o NAHHH por unas mamaditas no dejo de ser virgen... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Tukki

Mensaje por Tukki »

Lander escribió: Jue Jul 13, 2023 1:28 pm

Por eso mi curiosidad de saber quien decidio semejante estupidez.

Usualmente esto viene de sexistas que consideran que las mujeres se lo buscan por vestirse 'provcativamente' ,o lo que buscan es dinero, o no es si (porque ellas de verdad quieren pero dicen que no), en fin.

Recuerdan el MeToo movement como fue atacado ?

Eso si ,venga de quien venga,que trogloditas.
El Me Too fue "atacado", porque fue igual de idiotizante que el Black Lives Matter

A las damas ni con el pétalo de una rosa, ni 1 segundo de contacto... no hace falta un "movimiento" ridículo para eso

Es bien simple en realidad :idea:
verdinegro
Contactar:

Mensaje por verdinegro »

El MeToo se desprestigió a sí mismo. La creadora fue acusada de acosar a un menor. Luego vino el juicio a Depp.
dantesword

Mensaje por dantesword »

Y Meloni no venia a salvarnos? ven como mujer gobernante NO SIRVE no impone respeto porque NO TIENE CARACTER como si tiene Putin sin ir muy lejos sacando que entonces la economia.
Axio
Contactar:

Mensaje por Axio »

Kenshin escribió: Jue Jul 13, 2023 1:25 pm

Lo próximo es que le exigirán a las víctimas un video VAR de la agresión, porque un tiempo declarado no sirve como prueba :lol:

Gente loca, muy loca detrás de todo esto :?
en venezuela, hay que demostrarle al juez, la flagrancia del delito.

es decir un viernes en la noche te atracan, debes procurar que te acompañe otro (pero a cierta distancia) para que grabe un video cuando se esté cometiendo el asalto.

si no es así, entonces no hubo delito.....
“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir” Francisco de Quevedo
Damiron

Mensaje por Damiron »

dantesword escribió: Jue Jul 13, 2023 2:13 pm Y Meloni no venia a salvarnos? ven como mujer gobernante NO SIRVE no impone respeto porque NO TIENE CARACTER como si tiene Putin sin ir muy lejos sacando que entonces la economia.
Acaso la Meloni es Juez...??

Por otro lado, no se si es cierto o no...pero...como es que si un JUEZ da tal veredicto, no sale el nombre del tipo en ningún lado? sale el TOCADOR, sale la agraviada, el nombre como de 10 influencers y sus comentarios...pero, el nombre del Fiscal o del Juez...no.

Donde está la sentencia?

OJO, si la decisión es real no estaría yo de acuerdo obviamente, porque es una aberración jurídica, pero, me gustaría saber el nombre del Juez o los Jueces para investigar un poco y saber si son Progres, o mas bien Liberales o locos de carretera para dar una opinión mas asertiva...

Ahora...que un tonto venga a decir que es culpa de la Meloni...bueno...ya sabemos que personaje(s) son capaces de hablar sin saber.

Ademas crees que en Italia la independencia de los poderes publicos es igual que en Venezuela, que el gobierno monta a sus panas en los tribunales...es mas...lee este titular...

Italia El Gobierno de Meloni aprueba una controvertida reforma judicial en Italia criticada por los jueces
La nueva ley anula el delito de abuso de poder y limita las escuchas telefónicas
El texto ha despertado reproches de la principal asociación de magistrados del país...

Así que muy amiguita de los jueces...no es.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Responder