Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

La velocidad de la variante Omicron

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
lacan
Contactar:

La velocidad de la variante Omicron

Mensaje por lacan »

Según estos datos, la variante Omicron se propaga con velocidad asombrosa.
Yo, sin ser experto, me hago solo dos preguntas obvias:
1) ¿Será Omicron "airborne"?
2) Si de veras produce consecuencias menos graves ¿Podría ser la clave para una inmunidad de grey natural?

Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Buzz

Re: La velocidad de la variante Omicron

Mensaje por Buzz »

Estudios recientes demuestran que esta variante se replica mucho mejor en vias respiratorias altas (fosa nasales, laringe y traquea) que la variante delta. De hecho tal replicación es hasta SETENTA veces mas eficiente que las variantes que le preceden. Desde las vías respiratorias altas el virus puede esparcirse con mucha mayor facilidad.

También se ha precisado que la afinidad del virus por la proteína ACE2 del epitelio respiratorio ha aumentado dramáticamente. De hecho, la dinámica de esta interacción cambió fundamentalmente, permitiéndole al virus evadir en cierta medida la acción de anticuerpos neutralizantes (respuesta inmune humoral).

La buena noticia es que la respuesta inmune del tipo celular conferida por la vacuna aún es efectiva con la aplicación del booster. Tal respuesta no va a impedir del todo la infección inicial, pero si el desarrollo y propagación ulterior del virus en otros órganos blanco. Por esto, las vacunas existentes, particularmente las del tipo ARN, siguen siendo muy efectivas para prevenir complicaciones por covid que requiere hospitalización y muerte.
Última edición por Buzz el Mar Dic 21, 2021 8:52 am, editado 1 vez en total.
Buzz

Mensaje por Buzz »

Sobre la pregunta sobre si Omicron es más moderado y la clave para la inmunidad en rebaño me temo que le respuesta es no.

La razón es porque la infección primaria con COVID produce muy pobre inmunidad. He visto y se han reportado muchos casos de reinfecciones con COVID.

Por otro lado no se sabe si la observación de una reducción en el numero de hospitalizaciones/numero de casos es el resultado de que esta variante se encuentra con una población en la que existe un número significativo de sujetos vacunados, y tal subpoblación actúa de "buffer" en la casuística. De hecho, los estudios preliminares muestran que el índice de morbimortalidad asociada al Omicron no difiere al de otras variantes entre sujetos no vacunados. De allí que considero criminal el esparcimiento de desinformación de manos de los antivaxers, quienes regurgitan con malicia y jactancia una gran cantidad de desparpajos para justificar sus agendas.
lacan
Contactar:

Mensaje por lacan »

Gracias por tu respuesta, Buzz. 👍

El tema de las re-infecciones es muy importante. Algunas personas piensan que habiendo adquirido la inmunidad natural, están exentos de padecer nuevamente el virus.

¿Debemos entender que la variante Omicron no es "airborne" entonces? ¿Y que se propaga velozmente solo por su alta concentración en las vías respiratorias altas?
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
InkeyZero

Mensaje por InkeyZero »

Reinfección para un no vacunado vs infección con vacuna. Ambos suceden.

La pregunta es cuál es la gravedad en los reinfectados.

¿Dónde están los estudios?
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Buzz

Mensaje por Buzz »

lacan escribió: Mar Dic 21, 2021 9:34 am Gracias por tu respuesta, Buzz. 👍

El tema de las re-infecciones es muy importante. Algunas personas piensan que habiendo adquirido la inmunidad natural, están exentos de padecer nuevamente el virus.

¿Debemos entender que la variante Omicron no es "airborne" entonces? ¿Y que se propaga velozmente solo por su alta concentración en las vías respiratorias altas?
La información disponible solo da cuenta del organo blanco y del cambio de afinidad por el receptor ACE2. No hay nada disponible sobre un cambio en el medio de propagación. De hecho, un cambio de tal naturaleza implicaría un cambio en el genoma viral muy superior del que ya tenemos conocimiento.
Buzz

Mensaje por Buzz »

InkeyZero escribió: Mar Dic 21, 2021 10:08 am Reinfección para un no vacunado vs infección con vacuna. Ambos suceden.

La pregunta es cuál es la gravedad en los reinfectados.

¿Dónde están los estudios?
La infección primaria con cepas anteriores al Omicron también produce equivalentes valores de inmunidad celular al de la vacuna. De alli que al igual que esta, la probabilidades de desarrollar COVID severo o muerte tambien disminuyen en casos de reinfección (aunque se estan reportando). Existen varios estudios dando cuenta de estos, entre los cuales estan estos:

https://jim.bmj.com/content/69/6/1253

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/N ... able%201).

https://www.clinicalmicrobiologyandinfe ... 5/fulltext

https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 37007/full

[url]http://www.rimed.org/rimedicaljournal/2020/12/2020-12-24-extra-case-selvaraj.pdf[/url]

Debo aclarar que la data disponible es para variantes anteriores del COVID. Aún no existe casuística para Omicron. Tambien que la data disponible es para la población general, y no para grupos especificos, como personas de la tercera edad o con comorbilidades de riesgo. Finalmente, la data se limita e reinfecciones dentro de un periodo corto de tiempo, y nada se conoce sobre inmunidad a mediano plazo. Por lo que ha de privar la prudencia.
Quinoa

Mensaje por Quinoa »

Gracias por La información.

Creo que tenemos todos que ser muy prudentes y entender que somos responsables y debemos seguir manteniendo las medidas que limiten cualquier infección o propagación.
InkeyZero

Mensaje por InkeyZero »

Buzz escribió: Mar Dic 21, 2021 8:51 am Sobre la pregunta sobre si Omicron es más moderado y la clave para la inmunidad en rebaño me temo que le respuesta es no.

La razón es porque la infección primaria con COVID produce muy pobre inmunidad. He visto y se han reportado muchos casos de reinfecciones con COVID.

Por otro lado no se sabe si la observación de una reducción en el numero de hospitalizaciones/numero de casos es el resultado de que esta variante se encuentra con una población en la que existe un número significativo de sujetos vacunados, y tal subpoblación actúa de "buffer" en la casuística. De hecho, los estudios preliminares muestran que el índice de morbimortalidad asociada al Omicron no difiere al de otras variantes entre sujetos no vacunados. De allí que considero criminal el esparcimiento de desinformación de manos de los antivaxers, quienes regurgitan con malicia y jactancia una gran cantidad de desparpajos para justificar sus agendas.
A ver.

Los estudios muestran que la inmunidad natural confiere protección al momento de una reinfección.

Lo mismo se dice de la vacuna al momento de la infeccion.

También se han visto y reportado gran cantidad de infecciones breakthrough, e incluso se sabe que los CDC dejaron de llevar estadísticas de estos casos si no se requería hospitalización. https://www.politico.com/news/2021/07/3 ... ses-501821

Si lo que sucede con vacunados y con no vacunados que ya han tenido covid es similar, ¿por qué "consideras criminal el esparcimiento de desinformación de manos de los antivaxers, quienes regurgitan con malicia y jactancia una gran cantidad de desparpajos para justificar sus agendas.", a qué llamas desinformación y cuál es la agenda?

El que ya tuvo covid no necesita la vacuna, se puede vacunar, pero no la necesita.

Tampoco la necesita todo el mundo por igual.

Yo no me voy a vacunar solo para complacer a los demás. Ya tuve covid. En lo que a mi respecta es como si me hubiera vacunado.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21262415v1
Conclusions This study demonstrated that natural immunity confers longer lasting and stronger protection against infection, symptomatic disease and hospitalization caused by the Delta variant of SARS-CoV-2, compared to the BNT162b2 two-dose vaccine-induced immunity. Individuals who were both previously infected with SARS-CoV-2 and given a single dose of the vaccine gained additional protection against the Delta variant.
https://www.science.org/content/article ... ains-vital
Having SARS-CoV-2 once confers much greater immunity than a vaccine—but vaccination remains vital
Israelis who had an infection were more protected against the Delta coronavirus variant than those who had an already highly effective COVID-19 vaccine
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Lander

Mensaje por Lander »

Leyendo lo que escriben unos y otros si tuviera uno que actuar en base a lo que escribe Buzz y lo que escribe InkeyZero o Matadora ,a quien le creerian,quien tendria mayor credibilidad?
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Tupac Amaru

Mensaje por Tupac Amaru »

Buzz escribió: Mar Dic 21, 2021 8:40 am Estudios recientes demuestran que esta variante se replica mucho mejor en vias respiratorias altas (fosa nasales, laringe y traquea) que la variante delta. De hecho tal replicación es hasta SETENTA veces mas eficiente que las variantes que le preceden. Desde las vías respiratorias altas el virus puede esparcirse con mucha mayor facilidad.

También se ha precisado que la afinidad del virus por la proteína ACE2 del epitelio respiratorio ha aumentado dramáticamente. De hecho, la dinámica de esta interacción cambió fundamentalmente, permitiéndole al virus evadir en cierta medida la acción de anticuerpos neutralizantes (respuesta inmune humoral).

La buena noticia es que la respuesta inmune del tipo celular conferida por la vacuna aún es efectiva con la aplicación del booster. Tal respuesta no va a impedir del todo la infección inicial, pero si el desarrollo y propagación ulterior del virus en otros órganos blanco. Por esto, las vacunas existentes, particularmente las del tipo ARN, siguen siendo muy efectivas para prevenir complicaciones por covid que requiere hospitalización y muerte.
Disculpe camarada, podría usted colocar la fuente de donde extrajo este copy and paste, es que me interesó mucho el contenido.
InkeyZero

Mensaje por InkeyZero »

Lander escribió: Mar Dic 21, 2021 1:11 pm Leyendo lo que escriben unos y otros si tuviera uno que actuar en base a lo que escribe Buzz y lo que escribe InkeyZero o Matadora ,a quien le creerian,quien tendria mayor credibilidad?
:lol: :lol: :lol:

Apelas a lo que se conoce como falacia de autoridad, y cuando tienes expertos en el área en cuestión con opiniones distintas, es obvio que aún faltan asuntos que dilucidar. Basta con decir que no todos los expertos en inmunología y epidemiología están de acuerdo con las recomendaciones y acciones de los CDC ni con la narrativa imperante, y que hay estudios realizados por científicos. no por foristas, que resaltan la efectividad de la inmunidad natural.

Dicho esto, cada cuál es libre de aceptar y/o rechazar datos y argumentos según le parezca.
Contraseña

Mensaje por Contraseña »

Aqui creo que lo explican muy bien

Buzz

Mensaje por Buzz »

Tupac Amaru escribió: Mar Dic 21, 2021 1:16 pm Disculpe camarada, podría usted colocar la fuente de donde extrajo este copy and paste, es que me interesó mucho el contenido.
Tal información la puede "extraer" de aquí:

https://www.the-scientist.com/news-opin ... udy-69540

https://www.med.hku.hk/en/news/press/20 ... -infection

https://www.cidrap.umn.edu/news-perspec ... ron-spread

https://www.scientificamerican.com/arti ... ontagious/
verdinegro
Contactar:

Mensaje por verdinegro »

lacan escribió: Mar Dic 21, 2021 9:34 am Gracias por tu respuesta, Buzz. 👍

La inmunidad natural existe y es mejor que la que otorgan las vacunas. Esto lo pude comprobar de primera mano.

A mi hermano y a mi cuñada les dió el virus casi que al principio de la pandemia. A mi esposa y a mí nos explotó el virus durante la visita. Ellos salieron con sus PCR negativos igual que mi sobrina.

Los medios pretenden dividir a la población entre pro-vaxxers atentos a la "ciencia" y "anti-vaxxers". Nada más lejos de la realidad... En la calle uno se encuentra con gente que se ha vacunado pero no está de acuerdo con vacunar a sus carajitos, pues no sufren la enfermedad ni la vacuna impide que contagien.

Las secuelas de muchas medidas contra el virus serán peores que la enfermedad.
Tupac Amaru

Mensaje por Tupac Amaru »

Buzz escribió: Mar Dic 21, 2021 1:40 pm
Tupac Amaru escribió: Mar Dic 21, 2021 1:16 pm Disculpe camarada, podría usted colocar la fuente de donde extrajo este copy and paste, es que me interesó mucho el contenido.
Tal información la puede "extraer" de aquí:

https://www.the-scientist.com/news-opin ... udy-69540

https://www.med.hku.hk/en/news/press/20 ... -infection

https://www.cidrap.umn.edu/news-perspec ... ron-spread

https://www.scientificamerican.com/arti ... ontagious/
Gracias camarada, es usted muy amable.

Una ultima cosita, me indicaría exactamente cual fue el link que uso para copiar y pegar aquí eso que pensó su dotada inteligencia?
Contraseña

Mensaje por Contraseña »

InkeyZero escribió: Mar Dic 21, 2021 11:34 am
Buzz escribió: Mar Dic 21, 2021 8:51 am Sobre la pregunta sobre si Omicron es más moderado y la clave para la inmunidad en rebaño me temo que le respuesta es no.

A ver.

Los estudios muestran que la inmunidad natural confiere protección al momento de una reinfección.

Lo mismo se dice de la vacuna al momento de la infeccion.

También se han visto y reportado gran cantidad de infecciones breakthrough, e incluso se sabe que los CDC dejaron de llevar estadísticas de estos casos si no se requería hospitalización. https://www.politico.com/news/2021/07/3 ... ses-501821

Si lo que sucede con vacunados y con no vacunados que ya han tenido covid es similar, ¿por qué "consideras criminal el esparcimiento de desinformación de manos de los antivaxers, quienes regurgitan con malicia y jactancia una gran cantidad de desparpajos para justificar sus agendas.", a qué llamas desinformación y cuál es la agenda?

El que ya tuvo covid no necesita la vacuna, se puede vacunar, pero no la necesita.

Tampoco la necesita todo el mundo por igual.

Yo no me voy a vacunar solo para complacer a los demás. Ya tuve covid. En lo que a mi respecta es como si me hubiera vacunado.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21262415v1
Conclusions This study demonstrated that natural immunity confers longer lasting and stronger protection against infection, symptomatic disease and hospitalization caused by the Delta variant of SARS-CoV-2, compared to the BNT162b2 two-dose vaccine-induced immunity. Individuals who were both previously infected with SARS-CoV-2 and given a single dose of the vaccine gained additional protection against the Delta variant.
https://www.science.org/content/article ... ains-vital
Having SARS-CoV-2 once confers much greater immunity than a vaccine—but vaccination remains vital
Israelis who had an infection were more protected against the Delta coronavirus variant than those who had an already highly effective COVID-19 vaccine
Yo creo que desinformación es, por ejemplo lo que dice Biden todos los días, que la pandemia es una pandemia de no vacunados, eso si es desinformación.

Para mi, todo las opiniones que van contra natura son desinformación. En la historia de la humanidad todos los virus, una vez la personas lo adquieren, dan inmunidad a esa enfermedad.

Esta gente que viene desinformando vienen desde el punto de que " quien se vacune queda inmune, pasando por le da pero leve, hasta el día de hoy que reconocen que tienen que vacunarse en vez de cada seis meses, cada tres meses. No entiendo como no se dan cuenta que esa gente lo que hace es tirar flechas.
matadora
Contactar:

Mensaje por matadora »

Haré esta pregunta y espero encontrar una respuesta sustentada que sea convincente:

Si no saben cómo ni dónde se originó el covid, ¿cómo detectan científicamente las variantes y cómo saben diferenciarlas, si los síntomas son todos idénticos? :roll:

Ojo, quiero destacar que desde que apareció el fulano virus, nadie le ha dado más nunca gripe.
Buzz

Mensaje por Buzz »

matadora escribió: Mar Dic 21, 2021 2:09 pm Haré esta pregunta y espero encontrar una respuesta sustentada que sea convincente:

Si no saben cómo ni dónde se originó el covid, ¿cómo detectan científicamente las variantes y cómo saben diferenciarlas, si los síntomas son todos idénticos? :roll:

Ojo, quiero destacar que desde que apareció el fulano virus, nadie le ha dado más nunca gripe.
En los paises con capacidad tecnológica se hace un constante muestreo aleatorio de casos positivos, donde el genoma del virus es secuenciado. Una vez identificadas nuevas variantes de interés se diseñan nuevos reactivos (primers) que son especificos para detectar la nueva variante mediante la prueba del PCR.
Buzz

Mensaje por Buzz »

Trabajo en una importante centro de salud en una metropolis de los EUA. Hoy se nos informó que el indice de positividad para el COVID-19 pasó del 2 al 25% en nuestra sala de emergencias. ¡Esto es muy serio!
Responder